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25/4/2015 - www.elobservador.com.uy/

Young&Rubicam es la agencia del año del Desachate

Este viernes se entregaron los tradicionales los premios del Desachate, el festival y jornada de charlas organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, que tuvo lugar en el Museo del Carnaval. En la premiación, Young & Rubicam se coronó como agencia del año por segunda vez consecutiva.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deporte obtuvo el reconocimiento a mejor anunciante. El director de Young & Rubicam -agencia responsable de esta cuenta-, Álvaro Moré, resaltó que se trata de un cliente que requiere mucha estrategia y que es muy complejo, porque se debe trabajar para Brasil y Argentina, que son los principales clientes de turismo para Uruguay, pero también para Europa y Estados Unidos.

En tanto, el premio a la Mejor Idea del Año le perteneció a Notable por su trabajo para OCA titulado El hincha de Uruguay que no tiene OCA. El director general creativo y socio de la agencia, Diego Lev, destacó que es la segunda vez consecutiva que la agencia recibe este reconocimiento, ya que en 2014 habían ganado con la campaña realizada para, Puma el Fantasma del 50.

Tener un reconocimiento de este tipo dos años seguidos algo dice. Notable de algún modo tiene una línea editorial que se formó a lo largo de los años y que tiene que ver con cuestionar el formato y aprovechar los medios masivos para generar una sinergia. Además agregó: son ideas que dejaron de pertenecernos, pasaron a formar parte del folklore, y costaba darse cuenta que eran publicidades.

La edición número 26 del Desachate se celebra por primera vez en Montevideo, lo que, según explicaron desde la organización del evento, permitió bajar costos y con ello incrementar la participación de publicistas, especialistas de marketing y personal de la industria audiovisual. En total asistirán al evento, que finaliza este sábado, una 400 personas.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.