Noticias

28/11/2010 -

Catarata de premios en la noche de oro de Young & Rubicam.

Young & Rubicam Uruguay Agencia del año en la Campana de Oro

Pasada la una y media de la madrugada del viernes 20, y en medio de una gran algarabía, los integrantes de Young & Rubicam subieron por última vez al escenario de las Campanas de Oro para recibir el premio a la mejor agencia del año. Por primera vez, en la 24ª edición de la tradicional fiesta publicitaria, la Cámara de Anunciantes definió a la agencia del año, con gran alivio de los periodistas especializados, que ya no tuvieron que contar y volver a contar cuántas Grandes Campanas y Campanas de Oro había obtenido cada agencia para obtener la ganadora. Más de 1.000 personas participaron en la entrega de los premios en el centro de exposiciones del LATU, adonde se mudó la fiesta de la publicidad desde el año pasado.La agencia liderada por Alvaró Moré obtuvo cuatro Grandes Campanas y nueve Campanas de Oro y subió varias veces al escenario donde su equipo de trabajo, integrado por más de 50 personas, copó la tarima, con un festejo “en patota” como ya es clásico en el sector (ver nota aparte).El segundo lugar fue para Publicis Ímpetu, premiada con cuatro Grandes Campanas y siete Campanas de Oro. Con el tercer puesto se quedó Euro RSCG Gurisa con nueve Campanas de Oro y el cuarto fue para Notable Publicidad con una Gran Campana y seis Campanas de Oro.

 

La más premiada

El presidente de la Cámara de Anunciantes (CAU), Nelson Barreto, dijo a Café y Negocios que a la edición 2010 se presentaron más de 500 piezas publicitarias que compitieron en 19 rubros y 19 categorías. “El nivel de las piezas fue realmente muy bueno”, afirmó. Barreto explicó que en esta oportunidad, la CAU decidió fijar un premio para la agencia del año porque siempre sentían que después que finalizaba el evento “las agencias competían para ver cuál era la más premiada” y entonces se decidió cambiar el reglamento y que fuera la propia Cámara quien definiera a la ganadora con la suma de puntos entre las campanas obtenidas. Además de este cambio, se unificaron algunas categorías y se añadieron otras, lo que hizo que se entregaran más premios que en ediciones anteriores de la Campana de Oro. El presidente de la CAU aseguró que “las Campanas son un premio muy esperado y valorado que reconoce la creatividad de los publicistas uruguayos”.

 

Agencias y Anunciantes

Las cuatro Grandes Campanas conquistadas por Young & Rubicam correspondieron a piezas de los anunciantes Ancel, TCC, Ministerio de Turismo y Un Techo para mi País. Su director creativo, Diego Lazcano, fue por ende uno de los publicistas más premiados durante la noche. Publicis Ímpetu también obtuvo cuatro Grandes Campanas que destacaron la creatividad de sus directores creativos Mario Taglioretti y Esteban Barreiro. Los anunciantes de las piezas ganadoras fueron: Nike Uruguay, en dos categorías, la Fundación Alejandra Forlán y nuevo Siglo Cable TV. 

 

Chicas pero rendidoras

En la edición 2010 se destacaron agencias pequeñas que sorprendieron con sus trabajos.Ese fue el caso de la agencia Complot, dirigida por Sebastián Blanco, actual presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad. La agencia conquistó este año su primera Gran Campana en la categoría gráfica para la marca Darcy con su producto Ego Underwear. Otra que llamó la atención con sus piezas fue Larsen, Laudrup & Lerby, dirigida por Gonzalo Eyherabide, que se alzó con una Gran Campana gracias a una pieza institucional para su cliente Cinemateca Uruguaya. Además obtuvo nueve campanas de oro. La ceremonia de las Campanas mostró que la publicidad sigue siendo un área donde predomina esencialmente gente joven, con gran participación femenina, aunque mayoritariamente en áreas que no tienen que ver con la creatividad.  La ceremonia se transmitió por Montecarlo Televisión a partir de las 23.00 horas y contó con la conducción de Gaspar Valverde y Karina Vignola. Para los televidentes el comienzo del programa tuvo un toque divertido cuando los conductores desafiaron a creativos de distintas agencias a “vender” determinados productos en pocos segundos. 

 

Fuente: El Observador - Café & Negocios

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.