Noticias

22/11/2010 -

Young and Rubicam, la agencia del año.

Este viernes 19 de noviembre se realizó la tradicional fiesta de premiación del festival Campana de Oro, que convocó a las personalidades más destacadas de la industria publicitaria del país. 

Anunciantes, agencias, productoras y medios se dieron cita en una ceremonia de premiación, uno de los grandes hitos del año para el mercado local, que se realizó este año en el Centro de Reuniones del Parque de Exposiciones del LATU.

Más de 1000 personas acudieron a la celebración, que comenzó con un cocktail de bienvenida que aprovecharon colegas y amigos para encontrarse y distenderse con los comentarios de la previa. Ya las cámaras de Canal 4 estaban encendidas, y los conductores, Gaspar y Karina entrevistaron a muchos creativos y directores de agencia que, expectantes, ingresaban al salón donde más tarde serían premiados.

Los directivos de la Cámara de Anunciantes, entre ellos su presidente Nelson Barreto, oficiaron de anfitriones y comentaron sobre el proceso de trabajo que llevó al nuevo reglamento vigente que utilizó el jurado durante la evaluación 2010. “Nos llena de orgullo no sólo porque es el resultado de un trabajo arduo en equipo con AUDAP y el Círculo de la Publicidad, sino porque ha consolidado un nuevo cuerpo de reglas que ha tenido una excelente recepción en todos los participantes y que nos permitió actualizar algunos aspectos del festival para estar a tono con la gran dinámica que tiene el mercado publicitario”, destacó Barreto.

El jurado, compuesto por profesionales de los anunciantes, agencias y medios estuvo presidido por Gabriela Cibils, también directiva de la Cámara de Anunciantes. Cibils comentó sobre las piezas premiadas este año: “Vimos un excelente nivel de trabajo de todas las agencias”. “Se generó una gran expectativa también porque este año, por primera vez, se premió a la Agencia del Año y se generó un ranking oficial de Campana de Oro”, agregó la ejecutiva.

La agencia Young & Rubicam fue la más premiada, y consiguió el premio a Agencia del Año que fue otorgado por primera vez.

La agencia dirigida por Álvaro Moré fue elegida como la Agencia del Año y fue otra vez la más premiada en el reciente festival Campana de Oro, donde obtuvo 4 Grandes Campanas y 9 Campanas de Oro para las campañas realizadas para ANTEL, Banco de Seguros del Estado, Ministerio de Turismo y Deporte, TCC, Universidad ORT y Un Techo Para Mi País. 

“Este nuevo éxito en Campana nos pone muy contentos, pero el orgullo real está en que nuestros clientes siguen confiando en Young & Rubicam. Varios están con nosotros desde hace más de 15 años y en los últimos años hemos incorporado más marcas que nos evalúan año a año con excelencia” – destaca Álvaro Moré.

“Estamos en el negocio de las ideas, es cierto, pero estas ideas no son posibles sin trabajo y talento, por lo que cada premio tiene una parte de este equipo creativo que estoy muy orgulloso de dirigir”, comentó Diego Lazcano, Director General Creativo de la  agencia.

Lazcano acaba de participar del Encuentro Regional del la Red Young & Rubicam donde “vemos año a año cómo el tamaño del mercado puede ser un obstáculo pero no es determinante para hacer buena publicidad”. 

Publicis Impetu fue quien estuvo más cerca de Young & Rubicam, seguida de EURORSCG Gurisa y Notable Publicidad.

La cena comenzó puntualmente a las 21:30 hs en un salón decorado especialmente para la ocasión, que fue visto por muchos uruguayos desde sus hogares gracias a la transmisión en vivo que comenzó a las 23 hs y permitió vivir la entrega de las Grandes Campanas minuto a minuto.

Los grandes ganadores de la noche se mostraron exultantes en el escenario, donde los creativos y sus colaboradores subieron cada vez que fueron premiados a festejar frente a sus colegas y a toda la industria de las marcas de nuestro país.

Los distintos rubros que participaron fueron los siguientes:

1. Prensa (Gráfica) 
2. Publicidad Exterior 
3. TV hasta 40 seg.
4. TV de más de 40 seg.
5. Radio 
6. Cine
7. Impresos y packaging
8. Marketing Directo
9. Medio Digital
10. Publicidad creada en Uruguay, realizada para el exterior
11. Promociones
12. Innovación en medios
13. Acciones alternativas
14. Campaña de Prensa (Gráfica) 
15. Campaña de Radio 
16. Campaña de TV
17. Campaña de Publicidad Exterior
18. Campaña de Medio Digital
19. Campaña Multimedios

Las grandes campanas fueron otorgadas a las siguientes agencias:

            
    Medio digital Notable
    Acciones alternativas Young & Rubicam
    Promociones Corporacion JWT
    Innovacion en medios Amen
    Marketing directo Publicis Impetu
    Impresos y packaging Complot
    Publicidad exterior Lussich Advertising
    Publicidad exterior Punto Ogilvy
    Radio piezas Larsen, Laudrup & Lerby
    Radio campañas Young & Rubicam
    Grafica piezas Publicis Impetu
    Grafica campañas Publicis Impetu
    Tv hasta  40 segundos Piezas Young & Rubicam
    Tv mas de 40 segundos Piezas DDB Uruguay
    Tv  campañas Publicis Impetu
    Multimedios campañas  Young & Rubicam

 

Fuente espectadornegocios.com

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.