Noticias

28/3/2011 -

El Desachate volvió a abrir las mentes creativas en Uruguay

Young & Rubicam fue la agencia más premiada tras una nueva edición del festival en Colonia. La edición 2011 del festival se llevó a cabo con más de trescientos publicitarios de Uruguay y de la región que participaron de conferencias, exposiciones y concursos de creatividad.

 

El 25, 26 y 27 de marzo en Colonia de Sacramento, Uruguay, se llevó a cabo Desachate 2011. Desde hace 22 años, el festival sirve para que, como este año más de trescientos publicitarios de Uruguay y de todo el mundo se inspiren, intercambien y compartan experiencias. Participan de conferencias, exposiciones, concursos de creatividad, además de compartir una vivencia persona a persona con las figuras que están cambiando la publicidad del mundo.

Durante los tres días se realizaron distintas conferencias que estuvieron a cargo de Ana Gazcón Aráoz, Gerenta de Publicidad del Banco Hipotecario Argentina; Seto Olivieri, DGC de Leo Burnett Argentina –quien también formó parte del jurado del Festival-; Marcos Gorban, productor argentino; Carlitos Gonzales de la “Casa de Carlitos y Patricia” de Madrid, España; Pedro Saborido, guionista y productor artístico del programa argentino “Peter Capussotto y sus videos” y por último;  Rafael Soto de HerrizSoto & Co., España y Argentina.Por otro lado, el sábado a la noche se presentaron las nuevas Categorías Técnicas y el jurado internacional quienes evaluaron las piezas del Festival: Guilherme Jahara de DDB Brasil; Sebastián Stagno de Madre Argentina y Nicolás López, de Ogilvy Chile.La noche del sábado se realizó la ceremonia de entrega de premios donde Young & Rubicam fue distinguida como la Agencia más premiada, tras recibir 7 premios en las diferentes categorías por sus piezas presentadas para Ministerio de Turismo y Deporte, Universidad ORT y Un Techo Para Mi País.

La agencia liderada por Álvaro Moré, y bajo la dirección general creativa de Diego Lazcano, fue la más premiada de la noche. “Venimos de ser la Agencia del Año en Campana de Oro; fuimos los más premiados en los Effie; Mejor Agencia en El Ojo y ahora también la agencia más premiada en el Desachate. Estamos contentos y seguimos apostando a la confianza de nuestros clientes y al excelente equipo que trabaja en Young & Rubicam”, comentó Lazcano.

El Desachate 22 también premió a los Jóvenes Creativos, concurso en el que varias duplas presentaron sus propuestas creativas y que coronó a Martín Rumbo y Catherine Galletti, ambos de Young & Rubicam, con la posibilidad de participar en el próximo festival internacional FIAP en Argentina.


Fuente: dossiernet.com.ar

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.