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28/3/2011 -

Young & Rubicam Uruguay se consagró Agencia del Año del Desachate 2011

El equipo completo de Young & Rubicam Uruguay, encabezado por Diego Lazcano, festejando el premio de Agencia del Año el sábado en el Sheraton de Colonia.

La agencia que lidera creativamente Diego Lazcano fue la más premiada de la 22° edición del Festival que organiza el Círculo Uruguayo de Publicidad, que culminó en la madrugada del domingo en el Hotel Sheraton de Colonia. Por su parte, Publicis Ímpetu se llevó el balero por la mejor idea y Unilever fue el anunciante del año. En la nota, la lista completa de ganadores.

 

En el Hotel Sheraton de Colonia tuvo lugar la 22° edición del Festival Desachate organizado por el Círculo Uruguayo de Publicidad. Sebastián Blanco, presidente del Círculo, hizo un balance con adlatina.com minutos después de haber dado por comenzada la entrega de premios: “Este Desachate estuvo apasionante: salió todo muy bien y hubo una buena combinación de conferencias. El desafío de cada una de las ediciones es poder seducir a un montón de público que se acerca a ver las piezas y creo que nos vamos todos con ganas de hacer cosas. El lunes, después del Desachate, tenemos que llegar a la agencia con ganas de crear buenos trabajos y siento que eso se logró. Nos vamos movilizados y pensativos. Los objetivos siempre son los mismos, la publicidad uruguaya debe y tiene que seguir mejorando, para eso es que nos apoyamos en la gente del mundo que sabe hacerlo bien, sacarles el jugo a ellos para aprender e ir dando paso tras paso, para poder sonar un poco más en la región”, resumió.

 

El jurado no entregó muchos oros, sino que prefirió otorgar ese galardón a aquellos trabajos que claramente marcaban una diferencia creativa y en su proceso con respecto a los demás. La agencia que preside Mario Taglioretti, Publicis Ímpetu, se llevó el premio a la Mejor Idea del Año por su trabajo Llavero, para la Fundación Alejandra Forlán, un trabajo emotivo que Taglioretti se anima a resumir: “En el primer aniversario de la fundación se le envió a la empresa y sponsors unos llaveros realizados íntegramente con la chapa de un auto chocado. Las personas que recibían este llavero no sabían con qué estaba realizado, pero anexado venía un cd en donde Alejandra contaba la historia de ese llavero. La idea es que al subir al auto y mirar el llavero uno se acuerde la historia y tome conciencia a la hora de manejar”.

 

En cuanto a las sensaciones por haber obtenido esta distinción entre las piezas inscriptas, el presidente de Publicis Ímpetu sostuvo: “Realmente siempre es un orgullo obtener este tipo de premios. Especialmente tratándose de un cliente muy querido por lo simbólico que es para nosotros, porque Alejandra es una persona totalmente admirable y la idea refleja eso. Toda la agencia está muy contenta de haber obtenido esta distinción con este trabajo”.

 

Young & Rubicam Uruguay subió al escenario a recibir el premio más importante de la noche, el de Agencia del Año. Diego Lazcano, director general creativo de la agencia, dio sus primeras impresiones al respecto: “Este premio tiene un significado de mantenimiento, porque venimos de ser los más premiados en Effie Awards, Campana, El Ojo de Iberoamérica y ahora seguir con el Desachate es mantener el trabajo que venimos haciendo y eso es, para mí, lo que marca que una agencia sea buena. La alegría principal es esa, poder mantener un buen nivel de trabajos que sean premiados y sobre todo que siga siendo relevante para los clientes”.

 

Durante la ceremonia de entrega de premios, los jurados Guilherme Jahara (DM9DDB Brasil), Nicolás López (Puerto Publicidad Chile), Seto Olivieri (Leo Burnett Argentina) y Tony Waissmman (Draftfcb Buenos Aires) dieron su opinión sobre el mercado uruguayo, sus fortalezas y aquellas categorías en que los profesionales deberían afinar la puntería, o bien, seguir el camino andado. “Las piezas en general están bien, han mejorado mucho, hay buenos trabajos en diferentes categorías, buenas ideas y bien hechas, que eso es muy importante. Pensamos que Uruguay está parado en un buen camino”, comenzó diciendo Jahara. A su turno, Nicolás López sostuvo: “Las ideas se nota que están, y en todos los rubros. En todas las categorías hay algo, pero se nota, también, que les falta trabajo, horas, dedicación a esa idea, darla vuelta, desarrollarla más. En algunos casos nos pareció que la idea salió, la hicieron, la presentaron y ya está. Faltan horas, ahí va a aparecer la verdadera publicidad uruguaya. Este es un mercado de ideas, por ende, las ideas están, solo hay que trabajarlas más”.

 

“La categoría más fuerte fue radio, básicamente por un tema de presupuesto se ve que hacen mucha radio y la verdad que la producción es impecable. Había muchas frases que estaban buenísimas a nivel producción –quizá había menos a nivel ideas. Es un medio que tienen que aprovechar porque se lucen. De hecho, fue la única categoría en la que hay dos oros, por ende la tienen que exprimir bastante. No tienen que aspirar a una buena televisión con mucho presupuesto, lo importante es la idea. Un claro ejemplo de ello es el trabajo que hizo Publicis Ímpetu para la Fundación Alejandra Forlán, es una gran idea que no cuenta con mucho presupuesto”, cerró Tony Waissmman.


Fuente: adlatina.com.ar - (Por Andrés Gibert, enviado especial de adlatina.com)

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.