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30/11/2011 - elobservador.com.uy

El sonido del triunfo fue otra vez para Young & Rubicam

Ganadores de las campanas de oro

 

Su mesa ya lo delataba. Bastaba con un paseo por el salón del LATU para ver que las campanas de oro se iban acumulando en el centro de la mesa de Young & Rubicam dejando cada vez menos lugar para los platos y más espacio a las ganas de volver a conquistar el gran premio de la noche.

Y la sospecha se cumplió. La mesa de Young & Rubicam explotó cuando los conductores del evento anunciaron que la agencia liderada por Álvaro Moré era elegida por segundo año consecutivo como la “Agencia del año” en la 25ª edición de las Campanas de Oro de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU).

El director Moré fue rodeado por su equipo que gritó y festejó unos minutos de manera más íntima para después trasladarse a recibir el premio al escenario.

Y lo hizo ante más de 1.000 personas que participaron en la ceremonia en el centro de exposiciones del LATU, durante la edición 25 de las Campanas.

La gremial se dio el gusto de festejarlo anunciando un récord de piezas inscriptas. “Llegamos a las 570”, enfatizó su presidente, Nelson Barreto, durante su discurso de apertura.

 

 

Juntando campanas


Lo cierto es que otra vez , Young & Rubicam volvió a ser la agencia más premiada en el evento con 13 Campanas de Oro y cuatro Gran Campana.

El director de Young & Rubicam, Álvaro Moré, dijo a Café & Negocios que alzarse con el trofeo a la agencia del año es la consecuencia de enfocarse en el staff y los clientes.

 “En el staff somos rigurosos en la selección e invertimos mucho en capacitación”, dijo Moré. Precisó que las marcas le ponen a la agencia “cada vez mayores desafíos”, que el equipo toma con “alegría y responsabilidad”.

El director general creativo, Diego Lazcano, agregó que este premio deja en la agencia “la satisfacción de estar haciendo un trabajo sólido”.

Moré y Lazcano insistieron en que fue la tercera vez consecutiva que Young & Rubicam se coronó como la agencia más premiada, dado que a su juicio, en el 2009, cuando no existía el título “agencia del año”, Young también fue la más premiada.

La segunda agencia con más premios en la noche –que por momentos conservó la esperanza de alzarse como la ganadora–, fue Euro RSCG Gurisa, que obtuvo 10 Campanas de oro y tres gran campana, entre ellas, la multimedios, una de las más codiciadas.

Los integrantes de Euro, y hasta su propio director Claudio Invernizzi, no terminaban de sentarse, cuando eran convocados nuevamente al escenario a recibir más premios, entre sonrisas y felicitaciones del equipo y de algunos anunciantes.

El director general creativo de Euro RSCG, Marcelo Waintraub, dijo a Café & Negocios que la agencia quedó muy conforme.  “No llegamos a ser la agencia del año, pero nos sentimos ganadores igual”, apuntó.

Indicó que más allá de la valoración que hizo el jurado de las Campanas, lo bueno fue que se premió piezas que impactaron  en el público.

Puso como ejemplo el comercial de Claro que protagonizó Diego Lugano –que realizó Euro–  el del “Ruso” Pérez de Corporación JWT y el de PUMA perteneciente a Notable.

En año, además, la televisación de Montecarlo Televisión contó con la novedad de que las piezas ganadoras fueron emitidas en su totalidad durante la trasmisión, lo que permitió al público identificar los comerciales ganadores.

 

Marcas y creativos


De la mano de las agencias, varios anunciantes recibieron premios.

Young & Rubicam obtuvo cuatro Gran Campana que compartió con Diageo, Un techo para mi país y el Ministerio de Turismo. Euro RSCG Gurisa, en tanto,  lo hizo con Pilsen, Claro y Peugeot.

Tanto anunciantes como agencias pudieron lucirse en un certamen que se caracterizó por el alto nivel de sus piezas.

“Era tan bueno que todas tenían expectativas de ganar”, dijo Lazcano.

El creativo de Y&R confesó que en la interna veían muy difícil volver a ser la agencia del año, pero que nunca perdieron la confianza en su trabajo. Esa labor intensa es la que hoy le permite hacer un nuevo lugar en el mueble de los méritos para colocar su nueva campana como la mejor agencia del 2011.

 

 

La fórmula no tan secreta de un imbatible

Todos se preguntan cuál es el secreto de Young & Rubicam para seguir siendo una de las agencias más premiada en los festivales publicitarios, y especialmente, en la Campanas de Oro que organiza la Cámara de Anunciantes, que este año, la volvió a premiar como la mejor agencia del 2011.

Café & Negocios le trasladó la inquietud al director de Young & Rubicam, Álvaro Moré, quien aseguró que la agencia nunca se enfoca en los premios sino en tener un  excelente staff y alcanzar las metas que plantean los clientes a la agencia.

Advirtió que el objetivo de su empresa es crear un clima profesional donde fluyan las buenas ideas. “Los premios son el resultado final de esta ecuación”, explicó.

Moré recordó que en los últimos ocho años fue “cinco veces” la agencia más premiada.

“Ya vivimos varias veces esta experiencia pero esta vez obtuvimos los resultados más contundentes”, analizó.

Por su parte, el director general creativo de Young & Rubicam, Diego Lazcano, dijo a Café & Negocios que el premio se debe a varios factores, pero sobre todo “a una apuesta real a la creatividad para todos los clientes de la agencia, sin excepción”.

Enfatizó que “Alvaro (Moré) es un director que disfruta de escuchar ideas”, lo que hace que el foco esté bien definido.

“Aquí no se le pide a las personas otra cosa que no sean excelentes campañas para nuestros clientes”, dijo el profesional.

En otro orden, destacó la coordinación que existe entre el área creativa y el área de Cuentas dentro de la agencia al momento de brindar el mejor servicio a los clientes.

Lazcano precisó que la Campana de Oro es un certamen importante para Young & Rubicam, porque es un evento que concentra anunciantes, colegas y proveedores.

“Y si te va bien te posicionás de la mejor manera para cada uno de estos grupos”, enfatizó.

Moré, en tanto, destacó la integración del jurado donde están presentes “ todos los actores de la industria” y la transparencia de una premiación cuyo proceso “está debidamente auditado”, recalcó.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.