Noticias

17/5/2012 - El Empresario

Empresas demostraron por qué la RSE es negocio

Las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Multinegocios, empresa que nuclea varios emprendimientos vinculados al rubro de las estaciones de servicio, han tenido un fuerte impacto en su negocio.
María Antía, representante de la dirección en los sistemas de gestión de calidad ambiental e innovación, contó a El Empresario que la preocupación por prevenir incidentes, el interés por obtener certificaciones en gestión ambiental y el trabajo interno de capacitación han influido en los buenos resultados de la compañía, que en los últimos años ganó dos licitaciones por lo cual tendrá bajo su cargo nueve estaciones Ancap en Maldonado, Canelones, Rocha y Colonia.
«En los dividendos todas estas prácticas no se notan directamente pero nos han ayudado a despegar», remarcó la ejecutiva.
Por todas estas acciones, la firma fue la más premiada por Deres en la primera edición del reconocimiento a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El jurado consideró que la compañía se destacó con políticas innovadoras y que tuvieron un impacto positivo tanto para los grupos de interés como para la propia empresa.
La firma, a la que están vinculados otros negocios -como lavado de autos, comida rápida y distribución de combustible-, fue reconocida en tres categorías: Calidad de vida laboral, por su programa de capacitación interna, Marketing responsable, por la campaña para el uso correcto del gas, y Medioambiente, por las políticas implementadas para prevenir derrames de combustible, entre otros elementos.


VEINTE PREMIADASEl 17 de mayo en el World Trade Center Deres reconoció por partida doble a Coca Cola, Cutcsa, Edenred, IBM y Young & Rubicam.


También fueron premiadas ADP, Advice, Canal 10, Deloitte, Kimberly Clark, Mr. Bricolage, Nuevo Banco Comercial, Pepsico, Portones, Telefónica, Teyma, Tres Cruces, Pronto! y Zonamerica.
Entre las 35 empresas, públicas y privadas, que se postularon, presentaron 51 prácticas de RSE que fueron calificadas dentro de cinco áreas: Valores y principios éticos, Calidad de vida laboral, Apoyo a la comunidad -el área con mayor cantidad de acciones presentadas-, Cuidado y protección del medioambiente y Marketing responsable.
Las prácticas fueron examinadas por un comité de representantes de varias organizaciones uruguayas y extranjeras, junto a consultores independientes.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.