Noticias

29/8/2012 - infonegocios.biz

Uruguay Natural y Peñarol le dieron Oro y Plata a Young & Rubicam en los Effie 2012

El caso, titulado “2011, récord histórico de turistas en Uruguay”, resume los objetivos para el año 2011 y las estrategias de comunicación que se desarrollaron y que sustentaron las líneas de acción, difundiendo la marca país Uruguay Natural, procurando retener y consolidar clientes; desarrollar y abrir mercados.

 

Ese fue el desafío, manteniendo una definición programática: crecer, en términos porcentuales, más en divisas que en el número de turistas, respondiendo a estrategias de desarrollo sustentable. El 2011 fue el año record histórico en ingreso de turistas: 2.960.155, un 23% más que en 2010, casi la misma cantidad de habitantes que tiene el país.

 

Generó ingresos por U$S 2.172 millones, 47% más que en 2010, más del 6% del PBI, el 23,3% de la exportaciones totales y el 63,8% de las exportaciones de servicios, ocupando al 8% de la mano de obra activa del país.En el certamen publicitario, que reconoce creatividad y eficiencia, Young & Rubicam obtuvo también un Effie de Plata por la campaña realizada para El Club Atlético Peñarol.

 

En el 2010 el club había logrado un incremento de socios histórico, por lo que el desafío era continuar creciendo y mantener este crecimiento durante el 2011. Aprovechando “hitos” comerciales tradicionales se generaron promociones para captar nuevos socios, lo que, acompañado del desarrollo de beneficios exclusivos, logró que “ser socio” tenga más valor.  Aprovechando hitos como los 120 años del club se reforzó el vínculo afectivo. Así, independientemente del desarrollo de los campeonatos y sus resultados, se logró un crecimiento sostenido alcanzando a fin de año el objetivo de los 50.000 socios.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.