Noticias

8/11/2013 - elobservador.com.uy

Autor de Uruguay es el mejor país se presenta en el Solís

\

 

Gracias a la notoriedad que obtuvo por la serie Tiranos Temblad, el afamado violinista ruso Aleksey Igudesman tocará por primera vez en el país que, según afirmó es «el mejor».

 

Igudesman llegará este lunes a Montevideo invitado por el Ministerio de Turismo para realizar el video oficial de Uruguay, la canción que lo hizo conocido popularmente en YouTube por estos lares, y que según confirmó a El Observador la agencia Young & Rubicam, también servirá de spot publicitario para el organismo estatal.

 

El audiovisual retratará imágenes de destinos turísticos y naturales para reflejar la idea central de la canción.

Según cuenta el violinista, la inspiración para crear Uruguay llegó cuando visitó por primera vez el país y es esta canción la que utiliza usualmente para cerrar sus shows en vivo.

 

Esta, sin embargo, no será la única intervención del violinista en el país.

 

Junto a la Orquesta Juvenil del Sodre, el jueves 14 realizará un show en el Teatro Solís con su colega, el pianista de descendencia coreana Hyung-ki Joo. Juntos conforman el dúo Igudesman & Joo, cuyos shows combinan la música clásica con el humor y, buscando alcanzar al mayor número de personas, realizan también versiones de canciones populares como I Will Survive y All By Myself. La asistencia a este show será únicamente por invitación.

 

Con sus espectáculos (muchos de los cuales se pueden encontrar en YouTube y cuentan con millones de vistas), han recorrido buena parte del mundo, cubriendo Europa, Asia y Estados Unidos, y realizarán en el Solís su primer show en Sudamérica.

 

El virtuoso dúo se ha presentado también con músicos de la talla de Joshua Bell y sus dotes actorales se han lucido junto a profesionales como John Malkovich, Roger Moore y el músico Billy Joel.

 

En beneficio de Unicef en 2011 los músicos reunieron a 100 violinistas de todo el mundo para romper el récord de unir en un mismo escenario al mayor número de &ldquoViolinistas Bailarines&rdquo tocando juntos

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.