Noticias

4/9/2014 - elobservador.com.uy

Young & Rubicam ganó el Gran Effie de Oro

 

Young & Rubicam obtuvo el Gran Effie de Oro por su campaña para el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), titulada «Uruguay sabe de vinos». El festival, que es organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) y que premia simultáneamente la eficacia y la creatividad de las campañas publicitarias, se realizó el miércoles en el Club de Golf.

Además, Young&Rubicam obtuvo un oro en la categoría Institucionales por su trabajo para Inavi, un plata por su campaña &ldquoPlan Global&rdquo para el Banco de Seguros del Estado (BSE), y un bronce por su campaña &ldquoSalus Cero&rdquo para el anunciante Salus. El otro oro de la noche lo recibió Grey Publicidad, por su pieza &ldquoviajar en primera clase&rdquo del anunciante COT, en la categoría Otros Servicios.

El presidente de Young & Rubicam, Alvaro Moré dijo que el caso de Inavi era &ldquocomplejo&rdquo porque la industria del vino nacional llevaba cinco años de caída, y &ldquoexisitía un mito por el cual para tomar vino había que saber de vino, lo que convertía a esta bebida en un producto distante&rdquo.  Por eso, la campaña muestra a personas que toman esta bebida en una copa de vidrio, mientras un locutor utiliza la jerga de los catadores, y concluye diciendo &ldquopetacular&rdquo, &ldquorico, rico&rdquo y &ldquomuy bueee&rdquo (sic), y la frase &ldquosaber de vinos es saber disfrutarlos&rdquo.  En tanto, el presidente de Inavi, José Less, dijo que la campaña logró detener la caída en las ventas de vino, que era de más del 3% anual, y en su lugar crecer un 3,5%.

Por otra parte, este año se incluyó la categoría estacionales para campañas que promocionen productos o servicios durante estaciones del año o fechas especiales como el día del niño, navidad o carnaval. A su vez, el presidente del evento, Bruno Ponzoni, destacó el aumento de piezas inscriptas, que pasó de 28 casos en 2013, a 36 en 2014. 

 

» Pieza de la campaña Uruguay sabe de vinos.

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.