Noticias

5/9/2014 - elpais.com.uy

Inavi cosechó el Gran Effie Awards con aumento de las ventas de vino

 

Inavi no sólo logró frenar siete años de caída en las ventas de vino en el mercado interno, sino que en el 2013 obtuvo una recuperación del nivel de consumo con un incremento del 4,5%, gracias a la campaña de publicidad y marketing realizada por la agencia liderada por Álvaro Moré.

«Atrás de la campaña de publicidad, hay 220 productores y 50.000 personas vinculadas al sector que han logrado recuperar el  nivel de actividad en un  8%, tomando como referencia que dejamos de caer un 3,5% y logramos un incremento del 4,5% en el 2013», sostuvo el presidente de Inavi, José María Lez Secchi, en diálogo con Gente & Negocios.

De los 3,5 millones de litros recuperados en el volumen de ventas durante el 2013, un 70% corresponde a la variedad de tintos y un 30%, entre blancos y rosados, según los datos de Inavi.

«En el primer semestre del año el nivel de ventas se mantiene estable y proyectamos cerrar el año superando las cifras de 2013», señaló el presidente de Inavi.

Por su parte, Moré declaró su satisfacción con los resultados obtenidos desde la publicidad. El desarrollo de la campaña tuvo como eje que no es preciso ser un experto para beber vino.

Tras destacar el proceso de reconversión productiva del sector vitivinícola, el presidente de Young & Rubicam Uruguay dijo que «desde hace unos años podemos estar orgullosos de otra cosa que no sea Maracaná podemos hablar de los vinos uruguayos y de nuestro Tannat como mucho orgullo, de modo que es un premio para celebrar».

YOUNG & RUBICAM BRANDS
Empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad 2012.
Una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay según Great Place To Work.